Términos y Condiciones Generales de Venta de Productos (T&C) GENZYME PERÚ, S.A.C. (en adelante “GENZYME”) / Válidos a Partir del 11 Febrero 2019

eFact

1. ALCANCE

1.1 Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante “T&C”) serán aplicables a toda venta de productos de o comercializados por GENZYME. Los T&Cs se entenderán como aceptados sin reserva alguna por el Cliente desde el momento en que se reciba un pedido u orden de compra de Producto. Estos T&C son parte integrante a) de los acuerdos que GENZYME y el Cliente pacten, debiendo ser considerados al momento de ser interpretados, salvo que se haya pactado, expresamente y por escrito, modificación de estos T&C; y b) son parte integral de las facturas de venta de Productos que GENZYME emita a favor del Cliente.
1.2 GENZYME se reserva el derecho de modificar los T&C y cualquier modificación a los mismos se entenderá aceptada por el Cliente, desde el momento en que reciba una copia de éstos o luego de transcurridos cinco (5) días calendario contados a partir de la publicación de los nuevos T&C por cualquier medio, lo que ocurra primero.
1.3 El Cliente adquiere los Productos con el fin de venderlos directamente o a través de establecimientos autorizados para ellos.
1.4 Todo descuento que GENZYME pueda aplicar o reconocer al Cliente deberá constar por escrito y firmado por representantes autorizados de GENZYME para su validez y exigibilidad.

2. PRECIOS

2.1 GENZYME se reserva el derecho de ajustar la lista oficial de precios, los cuales aplicarán desde el momento de su comunicación.
2.2 El presente documento es reconocido como un acuerdo de voluntades, por tanto como un Contrato en sí y el mismo se mantendrá vigente hasta la final consecución del objeto de éste, de acuerdo a lo consagrado en la Factura que es parte de este documento.

3. RECEPCIÓN Y ANULACIÓN DE PEDIDOS

3.1 Los pedidos u órdenes de compra serán recepcionados vía electrónica (rEDI / WeBB / correo) y/o física a través de nuestra Fuerza de Ventas. Los pedidos u órdenes de compra que sean urgentes deben ser claramente indicados como tal. En estos casos, GENZYME realizará sus mejores esfuerzos; sin embargo, la aceptación de un pedido urgente no implica que efectivamente pueda cumplir con el requerimiento urgente del mismo.
3.2 La cantidad mínima de unidades a despachar corresponde a la Unidad Mínima de Empaque por Producto (EAN-13), conforme se detalla en la lista oficial de precios o en la propuesta adjudicada.
3.3 El monto mínimo a partir del cual GENZYME atenderá un pedido es de S/ 500.00 Soles.
3.4 Posterior al envío del pedido, el Cliente puede anularlo debiendo comunicarlo a GENZYME, vía electrónica, en un plazo no superior a 4 horas hábiles (08:00 a 17:00) siguientes a su recepción. Posterior a este plazo el Cliente deberá asumir todos los costos asociados a la operación logística, sin excepción.

4. DESPACHOS

4.1 GENZYME procurará realizar los despachos de los Productos en un plazo máximo de 7 días, en función a la programación acordada con el cliente, la distancia del punto de entrega y el cumplimiento de las condiciones crediticias del cliente. Dicho plazo podría extenderse por causas no atribuibles a GENZYME.
4.2 Los costos de embalaje y transporte (local o regional) no serán reflejados en la factura.
4.3 Sólo se aceptarán reclamos sobre inconsistencias en las entregas de Productos por las cuales se dejó constancia y se devolvieron los Productos errados o dañados, al momento de la entrega directamente al transportista u operador logístico designado por GENZYME. En caso exista un contrato de distribución suscrito entre las Partes, el plazo máximo se establecerá en él. GENZYME se reserva el derecho de realizar una investigación de las inconsistencias con la cual el Cliente se compromete a cooperar. Se entiende por inconsistencia cualquier daño, error, faltante, entre otros.

5. PLAZOS, CRÉDITO Y PAGOS

5.1 El plazo de pago es fijado por GENZYME y se encuentra definido en la Factura, dicho plazo es contado desde la fecha de emisión de la Factura salvo condiciones específicas establecidas en el contrato con el cliente. Las condiciones de pago aceptadas por GENZYME son: a) transferencia bancaria; b) depósito en cuenta corriente; c) cheque de gerencia y d) letra de cambio.
5.2 Los riesgos y beneficios derivados de los productos adquiridos se trasladan al cliente al momento de su entrega.
5.3 El cliente debe notificar directamente al área de Créditos y Cobranzas de GENZYME los pagos realizados a través del correo: creditos.cobranzas@sanofi.com

6. DEVOLUCIONES

Las ventas se realizan en firme y son de carácter definitivo, y sólo se aceptarán Rechazos y Devoluciones de Productos que fueron adquiridos directamente de GENZYME, siempre que se cumpla con la Política y Procedimientos de Devoluciones. No se aceptarán Devoluciones, ni Canjes de Productos que se hayan deteriorado por manejo inadecuado por parte del Cliente (manchados, rotos, cajas deterioradas, excursiones de temperatura, etc.). Reclamos por compras realizadas a través de distribuidor o un tercero deberá gestionarse a través de éste. 6.1 Todo Rechazo de Producto deberá ser comunicado al transportista designado por GENZYME al momento de la entrega de los Productos y/o al área de devoluciones al correo: devoluciones.sanofi.peru@sanofi.com de acuerdo a los plazos establecidos en el numeral 4.3, debiendo el Cliente dejar constancia escrita de dicha acción; teniendo que devolver, si fuere el caso, los Productos que no corresponden.
6.2 Toda solicitud de Devolución deberá estar asociada directamente a un formulario de autorización previo emitido por GENZYME, en el cual se detallará el código, producto, lote, vencimiento, cantidad, número de factura de GENZYME y razón del Canje/Devolución.
6.3 Los Productos no solicitados o que no coincidan en cantidad y/o presentación con la factura, que no hubieran sido notificados al momento de la entrega, deben ser comunicados por el Cliente en un plazo de 3 días hábiles contados desde la fecha de recepción, y deberán ser embalados para su posterior recojo por parte del operador de transporte de GENZYME para su devolución luego de aprobado el formulario de autorización. GENZYME se reserva el derecho de solicitar información adicional al Cliente a fin de verificar el error, reclamo y/o responsabilidades correspondientes. En caso exista un contrato de distribución suscrito entre las Partes, el plazo se establecerá en él.
6.4 La recepción conforme de un pedido por parte del Cliente, no es sujeta a Devolución exceptuando sea el caso por el vencimiento del producto, teniendo en cuenta la Política y Procedimiento de Devoluciones.

7. VENTAS A INSTITUCIONES PÚBLICAS

7.1 Las ventas a instituciones públicas están sujetas a las bases del proceso, la propuesta ofertada y adjudicada y a la normativa de contratación pública vigente a la fecha de la convocatoria del proceso.
Los pedidos serán recepcionados vía electrónica (rEDI / WeBB / correo) y/o física a través de nuestra Fuerza de ventas.
7.2 Para los Canjes, la recepción de los productos vencidos, se aceptará de acuerdo al plazo establecido en las bases del proceso y en la propuesta ofertada, siempre y cuando el producto se encuentre dentro de los 60 días después de la fecha de vencimiento.
7.3 Los Canjes se harán por el mismo producto objeto del canje y serán aplicables únicamente para ventas a instituciones públicas. En caso de que GENZYME no cuente con inventario para responder por dicho Canje, previa coordinación con el cliente, GENZYME emitirá una Nota de Crédito dentro de los 30 días posterior a la Solicitud de Canje, considerando el precio de venta facturado, incluyendo deducciones por descuentos.
7.4 Los T&C expuestos en este documento se podrán aplicar a las ventas institucionales en los temas que corresponda.

8. REVENTA Y/O USO DE LOS PRODUCTOS

8.1 En la reventa y/o uso de los Productos, el Cliente cumplirá con todas las leyes, regulaciones y códigos de buenas prácticas de la industria, incluyendo el mantenimiento y operación de sus instalaciones, personal, equipo y procedimientos. Además deberá poseer y mantener vigentes todas las autorizaciones gubernamentales y obligatorias para la reventa y/o uso de los Productos. No realizar actividades de reexportación.
8.2 Mantener en sus libros, registros completos y exactos de las ventas y precios de los Productos, conforme lo ordenan las leyes y códigos de práctica aplicables.
8.3 No re-etiquetar los Productos o alterar su contenido, empaque o fecha de expiración, salvo la adición de una etiqueta de precio de venta al público.
8.4 No Re-vender y/o usar Productos considerados no vendibles, expirados o deteriorados.
8.5 No realizar ningún acto contrario a la Ley incluyendo las relacionadas a la competencia y prácticas éticas. No perjudicar los intereses, el prestigio o el buen nombre de GENZYME, ni la imagen comercial o la reputación de los Productos, debiendo atender los requerimientos de información o inspecciones que requiera GENZYME, a fin de verificar el cumplimiento de estas obligaciones.
8.6 Asumir los gastos de reventa de los Productos, y los requerimientos regulatorios de venta de productos controlados, si aplica, así como los Procedimientos de Fármaco-Vigilancia que establezca la ley peruana.
8.7. Seguridad de Medicamentos y Fármaco-vigilancia.
8.7.1 GENZYME podrá suministrar al Cliente información y literatura relacionada con los Productos.
8.7.2 El Cliente deberá mantener los Productos en condiciones que eviten su deterioro cumpliendo las políticas y buenas prácticas de almacenamiento y de distribución, y deberá contar con el equipo necesario para el almacenamiento, transporte y control de Productos que requieran de la cadena de frío.
8.7.3 El Cliente comunicará a GENZYME cualquier Evento/Señal de Seguridad que reciba de los productos, tales como: Eventos Adversos, exposición durante embarazo o lactancia, uso en indicaciones no aprobadas, abuso o sobredosis, errores en la vía de administración, sospecha de interacciones, sospecha de transmisión de agentes infecciosos, reclamos por falta de eficacia (falla terapéutica), efectos beneficiosos colaterales no descritos, así como cualquier duda, información y/o notificaciones de cualquier autoridad, en un término máximo de 24 horas desde que el Cliente tenga conocimiento de la situación, para lo cual hará uso del teléfono contacto de GENZYME 411-4710 o al correo de la Unidad de Farmacovigilancia: farmacovigilancia.peru@sanofi.com También deberá reportar cualquier Queja Técnica de Calidad y/o sospecha de falsificación que reciba de los Productos al correo quejas.ptc@sanofi.com
8.7.4 GENZYME podrá aplicar medidas correctivas, lo que incluye la recolección o retiro del mercado de los productos. GENZYME dará aviso, directa o indirectamente al Cliente para lo que proceda de conformidad con las leyes aplicables.
8.8 Promoción de los Productos.
8.8.1 Se requerirá autorización previa de GENZYME en los casos en que permitiéndose por la Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, se desarrollen actividades promocionales. En estos casos, el Cliente se obliga a cumplir con todas las obligaciones y regulaciones aplicables, los Códigos de Conducta y las Buenas Prácticas Promocionales de GENZYME en especial: (i) el Código EFPIA de Buenas Prácticas en las Relaciones entre la Industria Farmacéutica y las Organizaciones de Pacientes, (ii) el Código FIIM de buenas prácticas para la promoción de los medicamentos, (iii) los Códigos aplicables a las Asociaciones locales de la industria farmacéutica (IV) el Código de la IFPMA y el Código de Ética de la Autoridad Nacional de Salud . Los materiales promocionales, deberán ser consistentes con el etiquetado y de acuerdo a lo aprobado en el registro de los Productos. El Cliente no podrá añadir, cambiar, suprimir o modificar cualquier material promocional de los Productos, ni hará declaración o acción denigrante, falsa o engañosa sobre productos competidores o similares a los Productos.

9. DISPOSICIONES GENERALES

9.1 Relación entre GENZYME y el Cliente. GENZYME no mantiene una relación de trabajo con el Cliente, ni con ninguno de sus empleados o personal a su cargo. De igual forma, éstos T&C no generan relaciones de Agencia o Representación entre GENZYME y el Cliente.
9.1.1 Salvo pacto expreso en contrario, No existe una relación exclusiva entre GENZYME y el Cliente.
9.1.2 El Cliente se obliga a mantener a GENZYME libre e indemne de cualquier tipo de acción, reclamación o demanda que pudieren iniciar terceros en su contra, por razón de negligencia o incumplimiento de las obligaciones del Cliente.
9.2 El Cliente autoriza a GENZYME a llevar a cabo reuniones periódicas, a fin de verificar que el Cliente esté cumpliendo con los presentes T&C, así como la revisión de documentación afín a la operación.
9.3 Confidencialidad, Códigos de Ética y Política Anti-Corrupción.
9.3.1 El Cliente mantendrá confidencial toda la información verbal, escrita o en formato electrónico o de cualquier otro modo, que haya llegado a su conocimiento de parte de GENZYME o que se halle relacionada con los Productos, debiéndola utilizar solo en lo estrictamente necesario, y no revelará dicha información para fines distintos a los de este contrato. Estas obligaciones continuarán válidas aún después de concluida la venta y se hace extensiva a todos los representantes y empleados del Cliente, para lo cual éste informará y adoptará las medidas y controles pertinentes.
9.3.2 El Cliente se compromete a actuar de manera consistente con el Código de Ética y la Política Anti-Corrupción de GENZYME, documentos que GENZYME mantiene a disposición de sus clientes y que el Cliente declara conocer y comprender. Por lo anterior, el Cliente se compromete a cumplir con las leyes locales e internacionales en materia de corrupción, por lo que se abstendrá de realizar acciones que puedan vulnerar dichas disposiciones.
9.3.3 El Cliente, sus directivos, agentes, empleados y/o personal, por este medio representan, garantizan y se comprometen a no hacer, prometer u ofertar cualquier pago o transferencia de bienes de valor, directa o indirectamente a cualquier funcionario gubernamental con el fin de obtener o retener de manera indebida un negocio en beneficio de GENZYME o de los Productos.
9.4 GENZYME y/o sus Afiliadas, según sea el caso, retienen todos los derechos sobre las marcas registradas, nombres comerciales, patentes, información técnica, registros sanitarios, y todos los otros derechos de propiedad intelectual relacionados con los Productos, por lo que el Cliente se abstendrá de realizar actos contrarios a tales derechos y se compromete en devolver, a solicitud de GENZYME, todo material entregado por GENZYME por efectos de la venta de Productos.
9.5 El Cliente autoriza a GENZYME a recopilar, utilizar, almacenar y procesar información del Cliente en las bases de datos internas, con el propósito de dar seguimiento a actividades de venta. Los derechos aquí establecidos al Cliente no podrán ser cedidos sin el consentimiento previo y por escrito de GENZYME. Estos T&C se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República de Perú y cualquier controversia será sometida a los tribunales competentes de la Ciudad de Lima, Perú.