Vacunas Humanas



Creando vacunas, protegiendo la vida

Hace apenas un siglo, las enfermedades infecciosas fueron la principal causa de muerte en todo el mundo, incluso en los países más desarrollados.

Hoy en día, junto con el agua potable, la inmunización es la intervención de salud pública más exitosa para combatir las enfermedades infecciosas y reducir las tasas de mortalidad global.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la vacunación salva hasta tres millones de vidas en todo el mundo cada año1.


Como compañero de viaje en el cuidado de la salud, en Sanofi nos sentimos orgullosos de que nuestras vacunas puedan ayudar a protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos de una amplia gama de enfermedades infecciosas graves, en cada etapa de la vida. 

Sanofi Pasteur, nuestra unidad de negocio de vacunas, suministra mil millones de dosis a personas de todo el mundo cada año y busca implacablemente extender los beneficios de la vacunación a nuevas enfermedades infecciosas, al tiempo que mejora las vacunas existentes para mejorar la salud y el bienestar.

Desde Sanofi Pasteur trabajamos diariamente bajo el propósito de alcanzar comunidades sanas y que nadie muera a causa de una enfermedad que pueda ser prevenida mediante la vacunación, desarrollando productos innovadores que respondan a las necesidades de la salud pública y garantizando una provisión segura de vacunas con los más altos estándares de calidad para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Vacunación

Una vacuna es una preparación biológica que mejora la inmunidad a una enfermedad en particular, la cual contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de enfermedad. La respuesta inmune estimulada por una vacuna es vital para asegurar que se producen suficientes anticuerpos y que las defensas naturales del cuerpo son capaces de combatir cualquier infección en el futuro.

El valor de la vacunación

La vacunación es la mejor inversión en salud pública. Implica no sólo un beneficio para la salud del propio individuo, sino que favorece también a toda la comunidad, al ser una intervención colectiva. El acto de vacunar a una persona puede contribuir a la protección de los individuos que no están vacunados, dificultando la propagación de la enfermedad.

Las vacunas son consideradas uno de los más grandes avances médicos de la civilización moderna y salvan alrededor de 5 vidas cada 60 segundos en todo el mundo.

La OMS estima que millones de niños menores de cinco años mueren anualmente por enfermedades prevenibles con las vacunas existentes en los países desarrollados.

Reducir la carga de influenza

La influenza es una infección viral aguda que se transmite fácilmente de persona a persona y que circula todo el año en todo el mundo. La influenza puede causar complicaciones médicas graves, como la neumonía, y puede agravar afecciones médicas subyacentes, como la insuficiencia cardíaca congestiva y la diabetes.

La OMS estima que la influenza causa hasta 650,000 muertes en todo el mundo cada año2.

La vacunación es una parte vital para proteger a las personas y las comunidades del alto costo que puede tener la influenza. Somos el principal proveedor mundial de vacunas contra la influenza y producimos aproximadamente el 40 por ciento de las vacunas contra la influenza distribuidas en todo el mundo.

Solo en 2017, proporcionamos más de 200 millones de dosis de vacuna contra la influenza.

Protegiendo a los bebés

130 millones de bebés necesitan protección cada año4. Este es un gran desafío. El progreso en vacunología ha permitido la introducción de vacunas que protegen contra varias enfermedades, consideradas como flagelos para las diferentes comunidades. Estas nuevas vacunas se han introducido progresivamente a través de vacunas combinadas para la vacunación infantil. Todos los programas nacionales de hoy dependen de vacunas combinadas.

En Sanofi, podemos proporcionar, a través de nuestras diversas vacunas combinadas, una solución simple que ayuda a ahorrar dolor para los bebés, mejora la cobertura de los programas nacionales y simplifica la logística de la cadena de suministro. Proporcionamos vacunas combinadas para todo el mundo en línea con los estándares de salud locales. Este es un esfuerzo continuo de innovación que facilita el acceso de los niños a la inmunización, lo que les permite estar protegidos contra algunas de las enfermedades infecciosas más graves.


Referencias

1 World Health Organization. Health topics Immunization.
2 World Health Organization Fact sheet Influenza (seasonal).Reviewed January 2018. Available at: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/en/ Last accessed February 2018.