Tú también puedes ser parte de esta gran historia

Yanina Palomino, Sell Out Manager

Desde el primer día que empecé a trabajar en Sanofi, una empresa líder transnacional, supe que este sería un gran cambio para mi vida. Comencé como Key Account Comercial, en el cual aprendí mucho, y luego en base a esfuerzo y éxitos llegué al lugar que ocupo ahora. 

En todo este tiempo he podido desarrollar  nuevas  habilidades que me han permitido obtener buenos resultados dentro de mi campo laboral, me encanta mi trabajo, los retos que se me presentan diariamente, y la forma en que los resolvemos, ya sea de manera individual o en equipo.

Me siento afortunada de disfrutar de mi trabajo y que mis resultados sean valorados,  esto me hace crecer y desarrollarme de manera profesional y también como persona, impulsándome a ser mejor cada día.

Gracias Sanofi por enseñarme sobre exigencia, esfuerzo, compromiso y el trabajo en equipo.

Colaboradora de Sanofi Perú Colaboradora de Sanofi Perú


Actualmente, me desarrollo como Gerente de Ventas “Sell Out Sur”, tengo a mi cargo un equipo de nueve representantes de ventas con los que cumplimos objetivos “One Comercial”, dando prioridad a la penetración, rotación, visibilidad, profundidad de los productos en la zona asignada a través de la promoción, transferencia e implementación correcta del plan de marketing de cada BU de la compañía. Además de la identificación de oportunidades de negocio alineadas al “Gross to net” y “Gross Margin”

Trabajar con el equipo “Sell Out Sur” ha sido un gran reto, he aprendido de cada uno de los integrantes y ellos también de mí. El equipo ha pasado por muchos cambios, pero siempre hemos logrado la meta, esto gracias a la sinergia que generamos. Todavía queda mucho por aprender y mejorar, pero estoy segura de que lo lograremos a base de esfuerzo y perseverancia. 

Diego Hovispo, Business Unit Manager CHC


Yo inicio mi carrera en marketing y ventas, y como cualquier buen vendedor uno puede vender hasta piedras como dice el dicho popular. Pero la pregunta debajo de ese enunciado es: ¿lo que uno vende hacia los consumidores realmente nos llena como personas? Para mí la respuesta es clara, porque trabajar en Sanofi es estar en la compañía cuyos productos y valores me llenan como profesional y persona.   

Hoy, una compañía que ayuda con todo su esfuerzo y todos los días a que los consumidores tengan una vida más sana y más plena, termina siendo algo muy importante y valorado por cada uno de nosotros, ya que ese consumidor puede terminar siendo un vecino, un amigo, un familiar o hasta nosotros mismos.

Es satisfactorio citar ejemplos de personas que puede seguir con su día al mitigar una alergia o dormir tranquilos porque sus hijos tienen la microbiota controlada. 

¡Trabajar en Sanofi es un orgullo! Y ayudar a que nuestros consumidores tengan vidas más sanas y más plenas, parte de nuestro ADN.


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Cambiar de industrias no es algo sencillo, hay conocimientos que son extrapolables de una a otra, pero uno debe entender bien cuáles son las bases de cada una de ellas para realmente poder aportar valor desde el trabajo en el día a día. 

Cuando ingrese por primera vez a la industria farma el cambio fue impactante. Entender primero que ahora se ofrecía salud, y que uno no podía decírselo directamente al consumidor por las regulaciones del sector fue difícil. 

Pero encontré en esta industria un poder que no había visto antes. Muchas veces en el mundo de consumo uno tiene que hasta inventar razones para lograr más ocasiones de consumo para un producto. Aquí es esta industria no hace falta inventar más sino educar al consumidor sobre la propia salud, y para eso hay 2 grandes brazos muy fuertes. 

Por un lado la visita médica, un gran musculo de educación hacia los profesionales de la salud para atender mejor a los pacientes. Y por otro lado el mundo comercial que puede acercar a las marcas directamente al shopper. La combinación de ambos es lo que hace que esta industria sea tan atractiva para mí y para otros tantos profesionales. 

Contribuir para nuestros consumidores tengan una vida más sana y vivan vidas más plenas, hace que la transición sea satisfactoria.  


Carlos Angelats, Institutional Head


Ingresé hace poco más 10 años como practicante de finanzas y posteriormente ocupé la mayoría de las posiciones que existían en el área financiera de la filial; fui practicante, asistente, jefe y gerente, desempeñando funciones de controller, control interno, tesorería y participé en diferentes procesos de evaluaciones y adquisiciones de empresas.

Conforme iba asumiendo nuevos retos, me iba interesando cada vez más la gestión comercial, por lo que hace algunos años cuando se me dio la oportunidad de asumir la posición de Revenue Manager para Perú y Ecuador, decidí asumir este nuevo reto y dejar el área financiera en la que me había desenvuelto por años, con el objetivo de poder ampliar mis conocimientos comerciales.
Si bien este era un importante cambio en mi carrera, lo tomé con gran entusiasmo y dedicación, lo que me permitió desarrollar con el equipo comercial importantes estrategias de precios y go to market que nos permitieron alcanzar los resultados deseados.

Luego se me dio la oportunidad de asumir la Gerencia de Ventas de Sanofi Genzyme, donde desarrollamos importantes proyectos y obtuvimos importantes resultados, gracias a un enfoque orientado al trabajo en equipo y a una adecuada planeación estratégica. Posteriormente, se me brinda la confianza de liderar el equipo comercial institucional para todas unidades de negocio del grupo, asumiendo la posición de Institutional Head Perú, responsabilidad que asumo hace algunos meses y desde donde busco generar un clima de innovación y apertura a las nuevas ideas. 

Sanofi tiene como importante reto a futuro continuar innovando en todos los ámbitos, entre ellos la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, lo cual es de suma motivación para sus colaboradores.

Trabajar en una empresa líder a nivel mundial es gratificante, pero los es aún más poder mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.


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Formar parte de Sanofi significa estar preparado para desafiar constantemente nuevos retos, buscar soluciones innovadoras y reinventarse cada día. Sanofi, como compañía líder a nivel mundial en el rubro farmacéutico, exige poner lo mejor de uno mismo, a no conformarse y comprender que todo siempre se puede mejorar. 

Considero que la adaptabilidad al cambio, el liderazgo de equipos y capacidad de motivación son fundamentales factores de éxito en un sector tan dinámico como el nuestro y resultan primordiales para que un profesional pueda desarrollarse eficientemente en posiciones heterogéneas. 

Sanofi ha sido y es una excelente escuela de formación y el lugar donde sigo aprendiendo cada día. He tenido la oportunidad de desarrollarme integralmente, pudiendo conocer el negocio desde diferentes funciones, complementando así un pensamiento integral con una visión de corto y largo plazo.

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