Aproximadamente 2,5 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por este trastorno que ataca el sistema nervioso central y daña la capa protectora que cubre los nervios que transportan señales entre el cerebro y la médula espinal y el resto del cuerpo. La esclerosis múltiple afecta a cada persona de manera diferente con síntomas que van desde entumecimiento en las extremidades u olvidos hasta parálisis o pérdida de la visión.
Más allá del tratamiento de la enfermedad
Como compañero en el cuidado de tu salud, Sanofi Genzyme, nuestra unidad de negocio de atención especializada, ha trabajado durante más de una década en el desarrollo de tratamientos para la esclerosis múltiple y estamos comprometidos en brindarles a los pacientes, soluciones sanitarias.
Con base en nuestra experiencia trabajando con pequeñas poblaciones de pacientes en enfermedades raras, nos esforzamos por desarrollar relaciones con pacientes y cuidadores, proveedores de atención médica y organizaciones de pacientes para entender mejor los desafíos que enfrentan las personas que viven con esclerosis múltiple.
Avances futuros
Sanofi actualmente tiene dos opciones de tratamiento disponibles para los pacientes de esclerosis múltiple. Tenemos el compromiso en continuar enfocando nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo para ayudar a cubrir todas las necesidades de la comunidad afectada por esta enfermedad. Estos incluyen programas de investigación en etapas iniciales que se enfocan en prevenir y reparar el daño al sistema nervioso causado por la esclerosis múltiple.
Referencias
Emerging markets: world excluding U.S., Canada, Western Europe (France, Germany, UK, Italy, Spain, Greece, Cyprus, Malta, Belgium, Luxembourg, Portugal, the Netherlands, Austria, Switzerland, Sweden, Ireland, Finland, Norway, Iceland, Denmark), Japan, South Korea, Australia and New Zealand.