Científica observando una muestra de laboratorio

Investigación y desarrollo

A medida que las personas viven más tiempo, las condiciones crónicas van en aumento. Están surgiendo nuevos virus y enfermedades, mientras que enemigos como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas siguen existiendo. Sanofi es motivado por el alcance de estos desafíos de salud.

Como investigadores, nos apasiona la excelencia científica porque sabemos que lo que hacemos hoy puede mejorar las vidas de las personas mañana. Trabajamos para transformar el conocimiento científico y los avances médicos en terapias de vanguardia para los pacientes.

Nuestra máxima prioridad es encontrar soluciones a las necesidades médicas no cubiertas más urgentes del mundo y nos inspira a ser el mejor compañero de viaje en el cuidado de la salud posible para los pacientes.

La comunidad de I + D de Sanofi está formada por científicos, médicos, técnicos, ingenieros de productos y fabricación, y muchos otros que contribuyen a nuestro liderazgo científico. Nuestro objetivo es la innovación  que puede transformar, extender y potencialmente salvar vidas.

Áreas de investigación

Sanofi está invirtiendo en siete áreas de investigación para encontrar soluciones innovadoras para necesidades no satisfechas:

Científico analizando resultados de laboratorio en computador

Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad, con una prevalencia estimada en más de 500 millones de pacientes. Nuestra investigación se centra en desarrollar nuevas terapias que se centren en las causas subyacentes de la insuficiencia cardíaca, la miocardiopatía, la hiperlipidemia y la enfermedad vascular. Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la vida de las personas a través de enfoques de tratamiento innovadores y no invasivos.
Científica realizando muestras de laboratorio

Diabetes

Alrededor de 425 millones de personas en todo el mundo vivían con diabetes en 2015, y se espera que esta cifra aumente a más de 640 millones para el año 2040. Nuestro trabajo se centra en desarrollar nuevas medicinas pioneras, que incluyen tratamientos que van más allá de la terapia de reemplazo de insulina. También estamos apuntando a terapias que podrían prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes. Además, nuestros investigadores están aprovechando las últimas tecnologías e innovaciones digitales para personalizar y optimizar las soluciones de tratamiento.
Científica realizando muestras de laboratorio

Vacunas y enfermedades infecciosas

Las enfermedades infecciosas comunes como la influenza, que causa entre 250,000 y 500,000 muertes por año, y enfermedades complejas como la fiebre del dengue afectan a las poblaciones de todo el mundo. Nuestra división de vacunas aporta una herencia larga y ampliamente reconocida en el descubrimiento y desarrollo innovadores de vacunas que han salvado millones de vidas. También tenemos un largo legado en terapias de enfermedades infecciosas, diferentes a  vacunas como antibióticos y antipalúdicos. Como compañero de viaje en el cuidado de la salud, seguimos buscando avances para combatir los virus y las enfermedades infecciosas que tienen un impacto global.
Científica observando muestras de laboratorio

Inmunología

Existe una necesidad no satisfecha significativa dentro de las enfermedades inflamatorias autoinmunes y crónicas. Por ejemplo, la artritis reumatoide afecta a 70 millones de personas en todo el mundo. Como compañero de viaje en el cuidado de la salud, estamos comprometidos con el desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades inmunes e inflamatorias como la artritis reumatoide, la dermatitis atópica, el asma y las alergias. Si bien la mayoría de las terapias actuales apuntan a controlar y estabilizar estas enfermedades, nos centramos en encontrar tratamientos que se centren específicamente en las disfunciones inmunológicas de la enfermedad. Usamos inmunología de precisión para identificar los genes y las moléculas que causan la enfermedad en cada paciente con el fin de desarrollar terapias dirigidas. Nuestro enfoque de múltiples objetivos permite un ataque múltiple en las células y las vías que están impulsando la enfermedad.
Científicios analizando resultados de laboratorio en un computador

Esclerosis Múltiple/Neurología

Las enfermedades del sistema nervioso central (SNC) representan 7 de las 10 principales causas de discapacidad en el mundo. Para la mayoría de estas afecciones, que incluyen el Parkinson y la enfermedad de Huntington, no existen tratamientos para retrasar o detener la progresión de la enfermedad. La necesidad insatisfecha de pacientes es enorme y, sin embargo, la carga de la enfermedad se extiende aún más: 1 de cada 3 personas cuidará a un ser querido con un trastorno del sistema nervioso central. Como compañero de viaje en el cuidado de la salud, estamos trabajando arduamente para descubrir y desarrollar posibles tratamientos modificadores de la enfermedad para la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades genéticas que afectan el sistema nervioso central.
Científica realizando muestras de laboratorio

Oncología

En los últimos 20 años, los científicos y los desarrolladores de fármacos han hecho grandes avances para combatir el cáncer, pero todavía tenemos que ganar la batalla. Cáncer cobró la vida de 8,8 millones de personas solo en 2015, y se espera que la cantidad de casos aumente en un 70% en las próximas dos décadas. Sanofi tiene un legado en la quimioterapia y las moléculas pequeñas para producir terapias para mejorar los resultados del paciente o retrasar la progresión de la enfermedad. Hoy en día, Sanofi reúne investigaciones de vanguardia en inmuno-oncología y biología con expertos líderes que están utilizando nuevos enfoques terapéuticos para desarrollar la próxima generación de tratamientos contra el cáncer.
Científico observando muestras de laboratorio

Enfermedades Raras

La vida es un viaje de salud que para algunos comienza con el nacimiento de un raro trastorno genético. Hay más de 7,000 enfermedades raras en el mundo, y 30% de los niños afectados morirán antes de cumplir 5 años. Como compañero en el cuidado de la salud, estamos comprometidos con el desarrollo de terapias innovadoras para pacientes que de otro modo tendrían pocas opciones de tratamiento. Nuestros esfuerzos de investigación en enfermedades raras se centran principalmente en la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Pompe, la enfermedad de Fabry y las formas no neurológicas de deficiencia de esfinogomielinasa ácida, también conocida como enfermedad de Niemann-Pick tipo B.